Pesar, tal vez, pero sólo acepto que se trata de la opción menos sencilla (has conseguido hacerme caer: las tres primeras veces he leído "posible" por "imposible"). Una opción difícil, porque la libertad no es negativa, es positiva: es un acto de afirmación, de creación, y no una mera ruptura. Por eso creo que hace falta mucho trabajo previo para alcanzar una sociedad sin servidumbres. Aunque a veces dudo: a lo mejor tienes razón, y lo único que hace falta es, más difícil todavía, mucha audacia, mera y tremendamente inusual valentía.
A tu pesar y (un poco) al mío, el anarquismo es la única opción imposible.
ResponderEliminarPesar, tal vez, pero sólo acepto que se trata de la opción menos sencilla (has conseguido hacerme caer: las tres primeras veces he leído "posible" por "imposible"). Una opción difícil, porque la libertad no es negativa, es positiva: es un acto de afirmación, de creación, y no una mera ruptura. Por eso creo que hace falta mucho trabajo previo para alcanzar una sociedad sin servidumbres.
ResponderEliminarAunque a veces dudo: a lo mejor tienes razón, y lo único que hace falta es, más difícil todavía, mucha audacia, mera y tremendamente inusual valentía.