jueves, 28 de enero de 2010

Mis razones para NO CREER EN DIOS pero sí en JESÚS DE NAZARETH

Uno no puede convertirse en Dios: sería absurdo.

 Imagen tomada de una página en la que aluden
a Daat, el estado místico
que mantiene unidos como uno solo
a los diez Sefirot
en el Árbol de la Vida,
según la Kábala Wikipedia


Pero sí puede aspirar a convertirse en Jesús de Nazareth.

(Nota: He decidido escribir ensayos, de aquí en adelante,
usando versículos: como Jesús de Nazareth,
que la tierra le sea leve.)

2 comentarios:

  1. Estás equivocado. Es más fácil convertirse en Dios que en Jesús de Nazareth. Porque... asumiendo que los dos hayan existido, es prácticamente imposible llegar a convertirse en Jesús, porque era casi perfecto. Sin embargo, es fácil convertirse en Dios (si existe, que yo no lo creo), porque es un perfecto hijo de puta. Se me antoja bastante alcanzable esa condición. Mira a tu alrededor, los hijos de puta están en todas partes, como Dios.

    Por cierto, me encanta la foto. Creo que es la primera vez que veo carcajear a Jesucristo.

    ResponderEliminar
  2. Susana, enorme la réplica. Esta vez debo darte la razón.
    Respecto a la foto, la encuentro muy kitsch: espeluznante.

    ResponderEliminar