miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cara a cara (¡qué cruz!)


Por fin he encontrado un editorial inteligente sobre el "cara a cara" del lunes. Una descripción fiel y desapasionada del espectáculo que ofrecieron los dos candidatos.

Miguel Brieva
Público, 8 de noviembre de 2011

Ha sido algo muy difícil de encontrar: los medios de comunicación dominantes son claramente partidistas (es decir, no profesionales), y optan unánimemente por arropar a uno u otro de los candidatos. Cuando a nadie con un mínimo de rigor, más siendo periodista o intelectual opinion maker, se le debería ocultar que los dos candidatos fueron vacuos y teatrales, malos actores con malos guionistas. Incapaces de ilusionar, se centraron en apelar a los malos sentimientos (uno el miedo, el otro la ira) de cara a la catarsis electoral. Y ni siquiera se molestaron en ocultar que ambos están convencidos de la necesidad de un "ajuste económico".
Porque, más allá de supuestas diferencias de "talante", ninguno tiene un programa propio. Ninguno ofrece una alternativa a las recetas neoliberales "impuestas" por los mercados y la Unión Europea, que sólo significan más desigualdad y más pobreza.
Ya tienen amo, y no es el pueblo.

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo. ¡Qué buena la viñeta! No vi el debate porque ya sabía lo que iban a decir y cómo.

    ResponderEliminar