lunes, 14 de noviembre de 2011

Y hay quien se extraña del apoyo que Berlusconi tiene en Italia

El País ha perdido cualquier seriedad. Confiesa ya sin problema que en él todo es tendencioso: que ofrece interpretaciones, en vez de información. ¿Será indicio de polarización de la propia sociedad?


Imagen extraída de la portada de El País.com, hoy, 14 de noviembre de 2011

En la imagen yo veo media bandera de la UE, con la cabeza de Ángela Merkel en lugar del cerco de estrellas.
Y, a fin de cuentas, una llamada al "voto útil". ¡Ya les vale!
                              

3 comentarios:

  1. Excepto los abstencionistas, todo el mundo llama al "voto útil": el PP y sus medios de manipulación y desinformación, el PSOE y sus medios de manipulación y desinformación, los nacionalistas, los partidos minoritarios... y hasta el 15M, que llama al incomprensible voto nulo, apoyando la "estrategia" de Anonymous.

    Para unos el voto es la cortina de humo, para otros la panacea, y para un buen número (la mayoría, quizás) es el mal menor frente a la "nada", el coco invisible.

    Manipulación+desinformación+ignorancia+miedo. ¡Viva la democracia!

    No existen la suficiente valentía y el sentido común para actuar en conciencia y cuestionar de verdad el sistema. Por eso en Italia, en España..., en Europa, tenemos lo que nos merecemos. Al menos lo que se merece la mayoría. ¿Quién dice que los políticos no nos representan y que los medios son sesgados y desinforman? Los políticos son como la mayoría de sus ciudadanos, por eso la mayoría les vota, y los ciudadanos están encantados de que los medios sean tendenciosos y les digan lo que tienen que opinar y votar.

    No hay individuos, hay autómatas. De manera que el domingo, 25 millones de votantes, 16 millones de ellos, borregos. Si no los 25.

    ResponderEliminar
  2. Bueno. Recuerda el Manifiesto Comunista, en lo que tiene de historia: también se abolieron la esclavitud, y el régimen feudal. Y ahora se vive mejor que en la época de la Revolución Industrial. Al menos, todavía.
    El miedo nos va a acompañar mucho tiempo...

    ResponderEliminar
  3. ¿Estás seguro de que la esclavitud y el régimen feudal están abolidos? A mí me parece que no.

    ResponderEliminar