miércoles, 30 de septiembre de 2009

Tal vez inútil

Inauguro este blog con una explicación sobre el título. Está inspirado en una de las frases de La cantante calva, obra de teatro de Eugene Ionesco. En concreto, en este fragmento de diálogo:
"Sr. Martin: Cuando uno se resfría hay que ponerse condecoraciones. 
Sr. Smith: Es una precaución inútil, pero absolutamente necesaria".
Como se ve, mi gusto por el absurdo, la paradoja y el surrealismo han sido responsables de mi elección.


       Obra de Preiswert Arbeitskollegen (Escuela de Trabajo No Alienado)

Otra razón, que el título podría describir todas mis vocaciones y ocupaciones profesionales: la investigación histórica, la enseñanza, una intermitente creatividad literaria. En tercer lugar, la conciencia de que las palabras de cabecera pueden con facilitad tornarse profecía: la gran cantidad de blogs que inundan internet hace cada vez más difícil ser escuchado entre el "ruido informativo" (o divagativo). El autor debe asumir, desde un principio, que su destino bien podría ser el de pasar desapercibido.¿Hasta que punto este blog, mis palabras, en suma, son dignas de ocupar tu tiempo? Por mi parte, prometo ser breve, preciso, ir al grano, no enrollarme, vamos. Hacer textos cortos, que cueste poco leer (y escribir).

A cambio os pido un compromiso: dudad, someted a crítica todas las certezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario