sábado, 24 de noviembre de 2012

Propaganda, expolio (profesores interinos en La Rioja)


Primer titular, en la primera versión de la edición digital del periódico La Rioja, el mismo 23 de noviembre: "Educación deja de pagar julio y agosto a los interinos".

El escriba sentado del Museo del Louvre (París), obra egipcia de hace unos 4.500 años.
Tan actual
Fuente: Wikipedia

Segundo titular: "Educación no pagará los meses de verano a los interinos para ahorrar 5 millones de euros". Escogido para la edición impresa, donde merece encabezar la portada, y para la versión digital definitiva, de 24 de noviembre; a pesar de que, como leemos en la misma noticia: "Educación rechazó ayer hacer una valoración económica".
El periódico La Rioja, de modo espontáneo, con total libertad e independencia, atribuye y loa una intención de ahorro en el acto del Consejero de Educación que éste negó expresamente, rehaciendo por completo el sentido de su primer titular. ¡Bravo por la profesionalidad!
   

2 comentarios:

  1. ¿Pero cómo es que sigues perdiendo el tiempo en la lectura de los boletines oficiales del fascismo?

    Bienvenidos a los recortes, funcionarios, no estáis solos. Pronto recibiremos a los pensionistas. Puede que entonces comience de verdad la lucha contra la dictadura.

    ResponderEliminar
  2. No pierdo el tiempo, creo: desenmascaro y documento. Pienso en los lectores iberoamericanos, por ejemplo, que merecen saber qué pasa en La Rioja, en España.
    Otro de mis motivos es que la Plataforma de maestros y maestras interinos de La Rioja usa los artículos del periódico La Rioja como fuente para comunicar noticias a sus seguidores en Facebook, cuando podrían dar, y de forma más temprana, su propia versión. Tenemos que conocer la propaganda del poder. Debemos evitar depender de ella.

    ResponderEliminar