domingo, 13 de mayo de 2012

Actos en Logroño: libertad para Laura

Hace poco, hablando del pasado, recordé a aquellos anarcosindicalistas riojanos que quemaron el dinero en plaza de su pueblo durante la insurrección libertaria de diciembre de 1933. Pues resulta que ahora, en 2012, por quemar billetes falsos durante una performance frente a la Bolsa de Barcelona, durante la huelga general del 29 de marzo, han encarcelado a Laura Gómez, la Secretaria de Organización de la Federación Local de CGT. El juez ha dictado prisión provisional sin fianza, por lo que sigue en la cárcel como una delincuente que, dada "la gravedad de los hechos", no es prudente dejar en libertad.


Iñaki Urdangarín, mientras tanto, imputado como culpable de encabezar una trama que estafó una cifra todavía indeterminada de millones de euros de fondos públicos (este dinero, el real y de todos, sí que se esfumó), aún está en libertad, y lo único que estudian los jueces (con extrema lentitud) es si imponerle o no una fianza.
Sobran los motivos...


Actualización (17 de mayo de 2012): Hoy han liberado a Laura con una fianza de 6.000 euros. 


Fuente: Rojo y Negro
                       

3 comentarios:

  1. colgado en www.agendasocial.info

    podéis colgar de forma autónoma vuestros eventos, sólo tenéis que consultar la sección de instrucciones de la agenda :-)

    ánimo

    ResponderEliminar
  2. Bidea, disculpa el retraso en contestar, pero es que acabo de ver ahora tu comentario. Poco tiempo le dedico al blog últimamente. Como primer medio de difusión, comprobé antes que nada si la convocatoria estaba en la agenda social, para mandárosla si no la tuvierais. Si la he puesto también aquí es para darle el mayor eco posible. Soy seguidor vuestro en facebook, medio que también utilicé para darle difusión.
    Salud.

    ResponderEliminar