domingo, 11 de diciembre de 2011

Maratón de cartas por los Derechos Humanos 2011

El Día de los Derechos Humanos fue ayer, 10 de diciembre. Pero el Maratón por los Derechos Humanos de Amnistía Internacional, este año centrado en tres casos de presos de conciencia relacionados con la vulneración del derecho a la libertad de expresión, continua hasta el próximo viernes, 16 de diciembre.



La esposa y las dos hijas de Oh Kil-man. Fueron internadas en el campo penitenciario para presos políticos de Yodok (Corea del Norte) en 1987, después de que el cabeza de familia obtuviera asilo político en Dinamarca y huyera del país. Fuente: Amnistía Internacional


En la siguiente dirección encontraréis la información sobre los tres casos y el formulario para enviar cartas en favor de ellos a través de internet.


El año pasado Amnistía Internacional consiguió que ciudadanos de más de 50 países firmaran más de 636.000 llamamientos de apoyo en favor de cinco casos de vulneración de los Derechos Humanos. En los meses siguientes mejoró la situación en cuatro de los cinco casos: se liberó a tres presos de conciencia en Túnez, China y Gambia, respectivamente, y se brindó protección efectiva a una destacada activista por los derechos de las mujeres de Guatemala. Actuar es efectivo.

ACTUALIZACIÓN


(18 de diciembre de 2011)
                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario