domingo, 26 de junio de 2011

Solsticio del calor


Esta semana he disfrutado de conversaciones muy diversas, y todas me han hecho crecer.
Muchas de ellas han transcurrido en el marco de dos reuniones multitudinarias.

El pasado domingo, 19 de junio, la manifestación organizada en Logroño por el movimiento 15-M en contra del Pacto del Euro Plus.

Fuente: Asamblea de Logroño, Fotos del 19-J en Logroño,


Inesperadamente nutrida (varios miles de personas), incipientemente festiva.

Ayer, viernes 24 de junio, en Nájera, mi pueblo, las vueltas de San Juan, y su epílogo en la "zona" de discobares. Esta es una cita que me exalta, una celebración libre y gozosa, y en gran medida autoorganizada (la única contribución del Ayuntamiento es contratar a la banda municipal de música). Este año las fiestas de San Juan fueron para mí fructíferas en reencuentros, reconfortantes y liberadoras.

Imagen de las vueltas de San Juan del año pasado, a su paso por la calle Mayor de Nájera.
Fuente: Panoramio, Adolfo Fernández

Quiero destacar que varias personas, tanto de Nájera como de Logroño, coincidimos en las dos "manifestaciones" (tan distintas, en forma y contenido). Quizás porque:

"Si no puedo bailar, tu revolución no me interesa”.

(Casualidades de la vida, he descubierto que Emma Goldman nunca llegó a pronunciar estas palabras, aunque resumen un hermoso pasaje de sus memorias en las que la anarquista rusa describe la rebeldía jubilosa que siempre la acompañaría.)

Algo hago bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario