jueves, 12 de agosto de 2010

Marxismo libertario (gracias a Lenin, en contra del mismo Lenin)

"Todas las revoluciones perfeccionaban esta máquina [el Estado],  en vez de destrozarla".

Karl Marx, El 18 Brumario de Luis Bonaparte (1852), citado y subrayado por Lenin, El Estado y la Revolución (1917), demostrando un principio que el tiempo convertiría en profecía de la República Socialista Soviética Rusa. Veamos, a continuación, el comentario de Lenin, fallando contra sí mismo:

"Aquí, la cuestión [del Estado] se plantea ya de un modo concreto, y la conclusión a que se llega es extraordinariamente precisa, definida, prácticamente tangible: todas las revoluciones anteriores perfeccionaron la máquina del Estado, y lo que hace falta es romperla, destruirla".

Acabemos cediendo de nuevo la palabra a Marx:

“Pero la revolución es radical. (...) Cumple su tarea con método. Ahora (...) lleva a la perfección el Poder ejecutivo, lo reduce a su más pura expresión, lo aísla, se enfrenta con él, con el único objeto de concentrar contra él todas las fuerzas de destrucción [subrayado por nosotros (Lenin)]. Y cuando la revolución haya llevado a cabo esta segunda parte de su labor preliminar, Europa se levantará y gritará jubilosa: ¡bien has hozado, viejo topo!"
     Fuente de la imagen: Ni bien ni mal, "El viejo topo"
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario