jueves, 1 de septiembre de 2011

Seguros de viaje (sobre la reforma constitucional en trámite)

La proposición de reforma constitucional en trámite no es un cheque en blanco:
pero sí una declaración de intenciones que augura recortes en derechos,
los derechos económicos, sociales y culturales,
en aras de una presunta sostenibilidad.
Por quién sabe cuánto tiempo, el programa del Estado:
el partido del gobierno y su recambio.


Si eres ciudadano español, firma la petición de Vicenç Navarro en Actuable
Al firmar la petición estarás enviando esta carta:
Destinatario: Todos los Grupos Parlamentarios del Congreso y del Senado
    Señorías,
    El Presidente ha anunciado su intención de promover la reforma constitucional para incluir un límite al déficit público.
   Se trata de una modificación que de acuerdo con la Constitución Española no exige necesariamente la celebración de un referéndum vinculante.
     Este asunto es de tal importancia y va a ser tan determinante para nuestro futuro que le pido que si esta modificación es finalmente aprobada por las cámaras, su grupo parlamentario se comprometa a solicitar que esta reforma sea sometida a referéndum para su ratificación tal y como recoge el artículo 167.3 de la Constitución Española.
     Atentamente,

El PSOE ha dejado el corsé un poco suelto:
va a necesitar espacio para hacer oposición.
¿Encontrará entonces aliados?
¿Será tanto el desencanto?
¿Seguirá la noria de la vieja política,
aunque se estreche tanto la vía?
            

3 comentarios:

  1. Volvemos de las vacaciones y nos encontramos una reforma constitucional. Una que recorta derechos, por supuesto. ¡Qué cosas! Ya solo les faltaba esto, oficializar, normativizar y legitimizar su desfachatez.

    Sí que es un cheque en blanco la reforma constitucional, para los de siempre, la banca y los peces gordos. Y es perder el tiempo el firmar en Actuable o donde sea pidiendo el referendum. Esas cartas ni las van a leer, y si lo hacen, se pajearán con ellas. Perdón por la vulgaridad. Estos puercos han hecho y van a seguir haciendo lo que les venga en gana, como siempre. Y se ríen de nosotros en nuestra cara,... ahora constitucionalmente.

    Besos, Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Susana.
    Qué alegría volver así, con mi lectora más amable al otro lado. A pesar de que he sido un poco desconsiderado este verano, por lo que toca a compartir pensamientos y sentimientos a través del ciberespacio.
    ¿Qué puedo contestar a lo que dices? Creo que firmar en Actuable servirá de algo, como sirve acudir a una manifestación, y por el mismo principio.
    Por lo demás, es evidente que no podemos decidir, que no contamos: que hace falta una auténtica democracia. Y que no va a ser tan fácil conseguirla, acechan las flaquezas y las componendas...
    Cariñosos recuerdos,
    Jesús

    ResponderEliminar